Capacitación

Programas de Capacitación y Productividad

• Curso de diseño y confección de prendas de vestir:

Dirigido a madres; padres cabeza de familia y jóvenes, víctimas del conflicto interno y/o en condición de vulnerabilidad; quienes estarán en la capacidad de desarrollar su emprendimiento y proyecto de vida familiar, mediante el diseño y confección de prendas de vestir para niños y adultos; dotaciones empresariales y servicio de satélites para la confección.

La Fundación Femenina Perlas del Pacífico les ayuda en la promoción de sus creaciones; trabajos y servicios, incentivando su adquisición a través de su página Web; las redes sociales; así como en las Ferias artesanales; de las colonias; étnicas; culturales y empresariales; promovidas por entidades públicas y privadas en que tengamos participación o invitación.

• Curso para el procesamiento de soya y panadería:

Dirigido a madres; padres cabeza de familia y jóvenes, víctimas del conflicto interno y/o en condición de vulnerabilidad; quienes aprenderán a extraer leche y masa de Soya como materia prima para la elaboración de productos de panadería y demás.

• Cursos de Peinados típicos Afro:

Dirigido a los beneficiarios de la Fundación, interesados en aprender la elaboración de trenzas y peinados según tendencias y el cuidado del cabello.

• Cursos de manualidades decorativas con enfoque ambiental.

Dirigido a todos los beneficiarios de la Fundación con enfoque a los jóvenes, en áreas de aprendizaje; como una estrategia para facilitar la integración con el entorno y la cultura desde la perspectiva y abordaje de problemas locales y globales.

• Curso de tejido étnico Afrocolombiano:

Dirigido a todos los beneficiarios, con enfoque a Jóvenes interesados en aprender las tradiciones culturales en tejido, para la elaboración de diferentes artículos.

• Curso Lencería:

Dirigido a todos los beneficiarios interesados en aprender la elaboración de artículos de lencería para el hogar

• Curso para la elaboración artesanal de productos de aseo:

Dirigido a todos los beneficiarios interesados en aprender la elaboración de productos de aseo aplicando técnicas de para la conservación del medio ambiente.

• Curso de gastronomía con enfoque étnico:

Dirigido a todos los beneficiarios, con enfoque a niños y adolescentes interesados en aprender la elaboración de diferentes comidas típicas de la Costa Pacífica Colombiana.

• Curso de Promoción de los Derechos Humanos:

Dirigido a la capacitación de todos los beneficiarios de la Fundación y comunidad vulnerable; con el objetivo de que se reivindiquen en la lucha para la garantía y protección objetiva de los derechos humanos en su entorno.

• PARTICIPANDO VOY CONSTRUYENDO: Este espacio permite a los niños, niñas y adolescentes fortalezcan la toma de decisiones frente a la proyección a futuro, por medio de  metodologías  pedagógicas a partir de sus destrezas y habilidades.
  • Danzas culturales ancestrales y música tradicional afro (niños, jóvenes y adolescentes)
  • Construcción de proyecto de vida (Población: niños y adolescentes)
  • Educación Ambiental (Sensibilización) niños, jóvenes y adultos)

PROYECTOS:

• CENTRO DE ENSEÑANZA PARA EL EMPRENDIMIENTO FAMILIAR, EN EL DISEÑO Y CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR.
  • PROGRAMA NUTRICIONAL BASADO EN SOYA – PROCESAMIENTO; EXTRACCIÓN DE SUS DERIVADOS Y ELABORACIÓN DE PROUCTOS DE PANADERÌA.

Te invitamos

a conocer las otras secciones o contactarnos en la sección contáctenos y dejarnos su mensaje.

Estamos listos a responder